Uñas de Gel

Las uñas de gel son un tipo de manicura en el que se aplica un postizo para uñas creado a partir de un gel acrílico. Este gel se moldea sobre la base de la uña natural y se seca bajo la luz de una lámpara UV o LED.

Las uñas de gel pueden colocarse ya sea en la uña natural o sobre una prótesis de uña o uña postiza, a partir de allí se le da forma y diseño deseado, son ligeras y resistentes.

Es la opción perfecta para las mujeres que muerden sus uñas, son de uñas frágiles o quebradizas, su crecimiento es lento, o si por el contrario necesitan una manicura más duradera que implique no ir tan seguido al salón a arreglarlas.

Su resultado es de aspecto natural y brillante, son más ecológicas que otras opciones, pues no emiten tantos vapores dañinos al ecosistema y el tratamiento es menos agresivo con las uñas naturales.

En uñasdegel.org encontrarás toda la información y recursos necesarios para aprender a hacer las uñas de gel como una auténtica profesional.

¿Qué se necesita para hacer Uñas de Gel?

Existen multitud de herramientas, productos y elementos decorativos para hacer las uñas de gel, pero estos son los esenciales:

  • Limas y empujador de cutícula
  • Pincel y uñas postizas
  • Corta tips (parecido a un corta uñas convencionales)
  • Preparador de uñas (spray)
  • Moldes, se usan para esculpir las uñas
  • Gel claro, gel constructor, sellador final
  • Lámpara de secado con luz UV

Actualmente muchas marcas están lanzando Kits de uñas en los que podrás encontrar packs con todos los instrumentos necesarios para que puedas hacer las uñas de gel como un profesional.

¿Cómo se aplican las Uñas de Gel?

Siempre tenemos la opción de acudir a un salón de belleza y que un o una manicurista experta nos las haga, sin embargo, si ya tienes cierta práctica y quieres ser atrevida, puedes hacerlas tú misma, tanto a ti como a otras mujeres.

¿Cómo? Aquí te dejamos este completo tutorial de Cómo hacer las uñas de gel PASO A PASO.

¿Cuánto duran las Uñas de Gel?

En cuanto a su duración, están estimadas a durar aproximadamente dos meses, no puedes conservarlas por más tiempo, ya que la uña natural estaría expuesta a riesgos, y podrías perderlas.

Durante este periodo de tiempo, tus uñas deben recibir mantenimiento, la uña natural comenzará a crecer y se notará la diferencia entre ambas. En este caso puedes pulir el gel hasta nivelarlo con la uña o rellenar con más gel.

El cuidado que le otorgues, es un factor determinante en su duración. Las uñas en gel son 60 veces más fuertes que las uñas naturales, esta cualidad no las hace infalibles, se puede partir si no somos cuidadosas. Unos tips que puedes tener en cuenta para que duren más tiempo son los siguientes:

  • Mientras tus manos se acostumbran a las uñas, es recomendable llevar uñas de gel cortas, pues esto permitirá que las labores diarias sean más fáciles de realizar y se corre menor riesgo de partirse
  • El cuidado de la cutícula es importante, protege la uña y forma parte de su nacimiento, así que no debes descuidarles , usar aceite para cutícula diariamente hará que tu uña natural se haga más fuerte y conviva mejor con la de gel.
  • Llevar siempre lima y esmalte transparente contigo, te ayudará a resolver cualquier inconveniente que se presente con las uñas de improvisto.

¿Cómo quitar las uñas de gel?

Si fuiste a un salón de belleza o centro de estética a hacértelas lo más recomendable es que acudas al mismo sitio.

Si llegado el caso no puedes acudir allí, la pregunta sería ¿Cómo quitar las uñas de gel en casa?. Más adelante te enseñamos algunos métodos para hacerlo.

No quites las uñas de gel en sitios cerrados
Asegúrate de que el sitio donde vas a quitarte las uñas de gel está muy bien ventilado. La mezcla de quitaesmalte y gel de uñas forma un olor más fuerte que el propio esmalte de uñas, inhalarlo durante mucho tiempo puede ser dañino para tu salud, incluso podría resultar peligroso.

Retira el esmalte de uñas

Este es un paso a menudo omitido y olvidado que vuelve a frustrar las mujeres. Eliminar el esmalte de uñas puede parecer una tontería, ya que vamos a quitar las uñas de gel, sin embargo, eso nos ahorrará tener que quitar manchas o restos de esmalte parcialmente disuelto en los dedos. Créeme si te digo que este sencillo paso te ahorrará mucho tiempo y frustración en el futuro.

Pon las manos en remojo

Después de quitar el esmalte, vierte media pulgada de quitaesmalte en una taza. Para obtener mejores resultados se puede calentar un poco el esmalte para que sea más cálido y utilizar un poco de  acetona para quitar el esmalte.

Sumerge tus dedos en el líquido de manera que cubra las uñas por completo. Hazlo sólo con una mano a la vez.

Después de unos minutos, si la solución líquida se ha enfriado un poco, añade un poco de más de acetona caliente.

Cinco minutos más tarde, si las uñas de gel han desarrollado un fuerte olor y ahora están un poco más blandas y pegajosas puedes probar tirando suavemente de los extremos de las uñas de gel para separarla de la uña real. También puedes usar un palillo de naranjo para hacer palanca suavemente sobre las puntas de sus uñas.

Si sientes algún tipo de dolor o molestia simplemente no sigas. Detente y vuelve al paso anterior.

Recuerda no forzar nada, ya que esto podría dañar tus uñas.

Deberás repetir el proceso de remojo hasta que puedas quitar todo el gel.

Qué hacer una vez quitadas las uñas de gel

Con un algodón limpio y un poco de esmalte en frío, limpia rápidamente el gel restante en los dedos.

No te alarmes si notas tus uñas poco ásperas. Coge la lima por el lado más suave y empieza a pulir la uña para suavizarla.

Repite todo el proceso con la otra mano.

Los retoques finales

Cuando nos quitamos las uñas de gel nuestras uñas suelen haberse debilitado y son más delicadas. Tendrás que esperar un tiempo hasta que vuelvan a recuperar su brillo natural.

Como sugerencia, te diría que puntualmente vayas dándole forma a tus uñas con una lima de cartón (o similar) y apliques una capa transparente de esmalte de uñas.

Otros métodos para quitar las uñas de gel

A continuación te mostramos dos métodos para quitar las uñas de gel que te pueden resultar útiles:

Método Nº 1

  • En un recipiente colocas acetona, este recipiente lo tendrás a baño de maría sobre otro más grande que contenga agua caliente, ojo ninguno de los dos debe estar sobre la cocina, el calor del agua es suficiente para atemperar la acetona.
  • Puedes probar primero en uno de tus dedos. Es importante protegerlo de la acción corrosiva de la acetona, debes cubrirlo con abundante vaselina en la zona de la yema y alrededor de la uña, hasta la mitad del dedo, para estar segura de su protección, no colocar vaselina sobre la uña, la acetona no hará su efecto si es así.
  • Empapar un algodón con la acetona y colocarlo sobre la uña, envolver con cinta y cubrir con papel aluminio.
  • Esperar 30 minutos, si el calor en el dedo es muy fuerte, retiras antes, luego de esto el gel debe estar disuelto, si no es el caso, deja por 10 minutos más.
  • Repites el procedimiento en el resto de los dedos.
  • Limas la uña con cuidado hasta que quede a nivel de la natural.
  • Hidratar con aceite para cutículas, la mayoría de estos tienen acción sobre la uña también.
  • Evitar manipular químicos como, jabones de lavar ropa, detergentes, entre otros.

Método Nº2

  • Con una lima gruesa, comenzar a limar sobre la uña en forma de cruz para mantener el nivel, de manera constante pero no muy rápido, hasta que se deje de formar mucho polvo.
  • Limpiar el polvo constantemente, cuando no sea abundante, cambiar por una lima fina, hasta que toques la uña natural y hayas retirado todo el gel.
  • Este método requiere de toda tu paciencia ya que si limas muy fuerte puedes limar la superficie natural de la uña sin darte cuenta.
  • Dar forma a la uña con una lima fina, e hidratar con abundante aceite para cutícula diariamente.

Es importante que, después de quitar las uñas de gel, dejes descansar por lo menos de una a dos semanas tus uñas naturales para que se fortalezcan, antes de colocar uñas de gel nuevamente.

PROS y CONTRAS de las uñas de gel

Unas uñas bien cuidadas son las mejores amigas de una chica, y uno de sus mayores encantos, sin embargo, si alguna uña está astillada o con manchas puede arruinar el aspecto general de todo el conjunto. Por eso es importante elegir una fórmula duradera, como las uñas de gel.

Ventajas de las uñas de gel

Las principales ventajas a la hora de elegir las uñas de gel sobre otros métodos alternativos como las acrílicas, es que su durabilidad es extremadamente mayor en comparación con las otras y muy adecuadas para resistir el paso del desgaste diario.

Otra gran ventaja de las uñas de gel es que su aspecto es muy natural y por lo general van a durar entre 2 a 4 semanas. Se tiempo que duran las uñas de gel sólo depende de la velocidad a la que crecen las uñas, que como se mencionó anteriormente es de alrededor de 2-4 semanas.

La aplicación de uñas de gel también es más rápido que si se utilizaran los acrílicos, sobre todo si se utiliza una luz UV para secarlas. Además, sin vapores desagradables, el procedimiento es mucho más agradable.

Así que para resumir los pros son:

  • Son extremadamente duraderas y usted puede seguir realizando sus actividades diarias sin ningún problema.
  • Su aspecto es natural y durarán en entre 2-4 semanas antes de que tengamos que darle un retoque.
  • Es más rápido y fácil de aplicar, y no desprende gases de olor desagradable.

Desventajas de las uñas de gel

Como todo en la vida siempre hay algunos aspectos negativos y las uñas de gel en esto no son diferentes.

Pueden ser difíciles de aplicar en casa y con el fin de obtener los mejores uñas con una apariencia profesional se recomienda una lámpara UV.

Aunque se recomienda una lámpara UV éstos no son extremadamente caras y después de 3-4 aplicaciones en el hogar, estará totalmente amortizada si vemos el dinero que nos vamos a ahorrar al no tener que ir a un salón de belleza.

Si las uñas de gel no están preparados correctamente, se pueden pelar o levantar pellejos de la uña.

La eliminación también puede ser un proceso más difícil. Esto requiere que los instrumentos se empapen en acetona y el gel suele dejar las uñas un poco ásperas. Una vez más, siguiendo mi guía paso a paso en la eliminación de uñas de gel usted puede aprender cómo hacer este proceso mucho más fácil.

Si usted va a un salón de belleza las uñas de gel van a ser alrededor de dos veces mas caras que las uñas de acrílico. Sin embargo, mediante el uso de la información en este sitio web y comprando el kit correcto y los accesorios se pueden aplicar fácilmente en casa y tener un gran ahorro.

Resumiendo los contras:

  • Puede ser difícil de aplicar en casa y se recomienda una luz UV. (Sin embargo, este sitio web le proporcionará todo lo que necesitas saber)
  • Las Uñas de gel deben estar preparados correctamente para asegurar que duran.
  • La eliminación de las uñas de gel puede ser un proceso difícil. Pero, de nuevo siguiendo los pasos en este sitio el proceso se puede hacer muy fácil.

Conclusión

Hemos llegado al final de este post, esperamos que toda esta información y tips sobre las uñas de gel sean de provecho, gracias por leernos hasta el final y no olvides tomar nuestras recomendaciones si deseas usar este tipo de uñas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento del sitio y mejorar la experiencia del usuario. Si continuas utilizando este sitio estarás aceptando el uso de cookies. Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar