Uñas Acrílicas

Si quieres lucir unas uñas hermosas y largas, las uñas acrílicas son la mejor opción para ti.

Esta tendencia de manicura es en la actualidad la más preferida por muchas mujeres y celebridades por lo versátil y elegantes que resultan ser.

En uñasdegel.org encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la manicura acrílica. Información, consejos, guías y tutoriales para hacer tus UÑAS ACRÍLICAS con los diseños más modernos.

¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son un tipo de uñas postizas creadas mezclando un tipo de líquido llamado monómero, con un polvo llamado polímero. Debido a la complejidad de crear uñas acrílicas debes estar muy segura y bien informada de como se hace correctamente cada proceso para poder hacerte las uñas acrílicas en casa.

Materiales para las uñas acrílicas

Los materiales que se utilizan para las uñas acrílicas son variados. A continuación, se te mostrará una lista de los materiales básicos e indispensables para aplicar las uñas acrílicas. Los puedes comprar de manera separada o por kits, todo dependiendo de tus necesidades y gustos.

  • Implementos básicos de manicura: Debes tener empujador y cortador de cutículas, corta uñas, limas, pinceles y algodón de celulosa.
  • Cleaner: este producto se utiliza para limpiar la uña cuando tengamos la uña preparada, y para retirar los residuos de la uña cuando ya esta limada y pulida la uña.
  • Acetona pura: es necesario que utilices acetona totalmente pura para retirar cualquier resto de esmalte.
  • Líquido monómero: este líquido hace que el polvo acrílico se convierta en una especie de pasta, para poder crear la base y moldear forma de la uña.
  • Polvo polímero: este polvo es el que le da la consistencia y color a la uña. Puedes comprar los colores base (cristal, blanco, rose) o adquirir otros del color de tu preferencia.
  • Resina: este material solo se usa para pegar lo tips (o algún otro pegamento para uñas), muchos tipos de decoración en las uñas, si el diseño que quieres no lo necesita, puedes obviar
  • Tips: el tip es aquella herramienta que facilita el moldeo de la forma de la uña de manera más precisa. Con este se pueden lograr formas cuadradas, stiletto (en punta), redondas, etc.
  • Aceite de cutícula: se utiliza para hidratar la piel alrededor de la uña una vez aplicada la uña acrílica.
  • Nivelador de pH: este producto ayuda a nivelar el pH de la uña retirando la humedad y grasa en ella. De esta manera evitas que la uña artificial se desprenda.
  • True bond: con este líquido logras que la uña acrílica se adhiera mejor a tu uña natural, y dure mucho más tiempo.
  • Primer: el primer es el adherente, este producto crea una capa sobre la uña y evita que supure grana y agua el tiempo que estemos con las uñas de acrílico, y que dure muchísimo tiempo.
  • Limas: es importante que compres los diferentes tipos de limas especiales para las uñas acrílicas. Con ellas lograrás acabados perfectos, las básicas e imprescindibles son 180 para uña natural, y 100 para uña artificial.
  • Alcohol antiséptico: este producto solo se utiliza para desinfectar los materiales y evitar que se contaminen.

Monómetro de metacrilato
El monómero de metacrilato de metilo es utilizado por los odontólogos para hacer prótesis dentales, por ello, el monómero para uñas acrílicas debe estar libre de ese ingrediente.

¿Quieres saber como hacer tu misma la manicura acrílica?

Te explicamos cómo hacer las uñas acrílicas PASO A PASO, en tu propia casa en este tutorial.

¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?

Como es de saber, las uñas naturales están en constante crecimiento, así que luego de un tiempo, empezarás a ver como tus uñas van creciendo y notando que la uña acrílica no se ve como antes. En este punto, probablemente querrás quitártelas, para ello tienes dos opciones: acudir con un profesional o quitarlas de manera segura en tu casa con los consejos que te mostramos:

Con acetona pura

  1. Con un corta uñas, posicionado al lateral de la uña, y dejando medio centímetro mas abajo de tu dedo, y lo haces en los dos laterales de la uña, y veras como se corta perfectamente, de manera sencilla, y sin provocarte ningún daño.
  2. Empieza a limar la superficie de la uña con una lima de grano 180 para rebajar lo máximo posible el acrílico. Cuidado con este paso, el acrílico de la uña podría calentarse y provocarte molestias.
  3. Necesitaras un algodón bien empapado en acetona pura, lo colocas sobre la uña y con un poco de papel de aluminio envolverás tu dedo durante unos 10 minutos, esto hará que el acrílico se ablande haciéndose pegajoso y muy fácil de retirar.
  4. Quita el aluminio y con ayuda de un empujador de cutículas, vas rascando y así eliminando prácticamente todo el acrílico. Vuelve a limar las uñas para eliminar los restos de acrílico.

Sin acetona

  1. Repite el primer paso del anterior, cortar las uñas.
  2. Llena un envase con tu quita esmaltes sin acetona, y deja remojando tus uñas hasta que veas que van ablandandose
  3. La uña acrílica se ira levantado por lo que la debes ir eliminando con un corta cutículas comenzando desde los bordes hacia el medio
  4. Puedes ayudarte también con un palito para ir levantando el acrílico haciendo palanca
  5. Una vez que termines, lima tu uña para eliminar restos, lávalas e hidratarlas

¿Cómo fortalecer las uñas después del acrílico?

A pesar de que se siguieron pasos para proteger la uña, igualmente queda un poco vulnerable debido a todos los procesos que aguantó para poder soportar el acrílico. Por ello es importante que las cuides una vez te retires el acrílico. Te daremos algunos consejos para que ayudes a fortalecer de nuevo las capas que se debilitaron al usar este tipo de uñas.

Corta las uñas

Es importante que cortes las uñas al nivel del dedo para evitar que se quiebren fácilmente. Esto ayudará a comenzar desde cero y a que vayan creciendo cada vez más fuertes.

Usa aceites o cremas hidratantes

El uso de este tipo de productos te permitirá ir preparando la uña y la cutícula poco a poco ya que le proporciona la hidratación que necesitan. Deberás hacer por lo menos dos veces al dia todos los días hasta que observes cambios significativos.

Aplica esmaltes de tratamiento

Cuando te quites el acrílico, no corras a ponerte de una vez otro tipo de esmalte sin antes curar tus uñas como debe ser. Para sustituirlo, aplica aquellos esmaltes especiales para reconstruir uñas, te resultará bastante beneficiosos.

Uñas de gel VS uñas acrílicas

Muchas veces se tiende a confundir entre estas dos debido a que ambas se tratan de uñas postizas, pero las características que poseen marcan una diferencia notable entre ambas. De esta manera te explicaremos de forma sencilla las diferencias más importantes, y cuál resulta ser la mejor opción a elegir.

El proceso

Uñas e gel: Con respecto al proceso, las uñas de gel se realizan con un gel especial, el cual se debe poner obligatoriamente a la luz UV para endurecerlo. El gel es un producto bastante resistente, pero no tanto como las uñas acrílicas.

Uñas acrílicas: En cambio, aplicar las uñas acrílicas es un proceso un poco mas complejo, aun que no lo parezca la aplicación de este producto requiere mucha mas técnica que aplicar uñas de gel, pero son mucho mas resistentes que las uñas de gel.

Duración

Por otro lado, las uñas acrílicas pueden durar hasta 6 meses (si se les da el cuidado necesario). Por el contrario, las uñas en gel no suelen tener una duración de más de 3 meses, pero son mucho más fáciles de mantener y cuidar.

¿Qué me pongo, uñas de gel o uñas acrílicas?

De esta manera se puede decir que tu elección dependerá del resultado que necesites.

Las uñas en gel resultan ser más cómodas ya que se adaptan al tamaño de tu uña natural y son más fáciles de cuidar.

Las uñas acrílicas te ayudarán a llegar a ese largo que deseas haciendo lucir tu mano mucho más esbelta y elegante.

CaracterísticasGelAcrílico
ProcedimientoTanto el procedimiento como el limado, son mucho mas sencillos. El gel es mas suave, y permite un fácil limado.Es mas complicado manejar el producto, y limar el acrílico requiere mas tiempo, ya que es mas duro.
Lámpara UVEs imprescindible una lámpara UV para este procedimientoNo se requiere de lámpara UV para la aplicación de acrílico
DuraciónSu duración puede ser muy prolongada, de unos dos 3 o 4 meses siempre que se haga el mantenimiento.Puedes llegar a tenerlas hasta 6 meses, siempre y cuando te hagas el mantenimiento necesario. Cada 21 es necesario hacer un relleno, lo mismo con las de gel.
ResistenciaEl gel podría romperse con mas facilidad, ya no que es tan duro este producto.Romper una uña acrílica es mas complicado, porque es un producto muy resistente.
ResultadoLas uñas de gel tienen un acabado mas natural.Suelen ser uñas mucho mas llamativas ya que puedes crear divertidos diseños con el acrílico, y su resultado es mas artificial.
PrecioSu precio ronda entre los 30 y 50 euros, dependiendo del salón y de la decoración que escojamos.El precio de las uñas acrílicas esta entre los 25 y 45 euros, dependiendo de la decoración que te apliques y el salón donde vayas.

De igual manera, con ambas tendrás resultados únicos y hermosos.