Uñas Permanentes

Las nuevas tendencias en cuanto al cuidado y decoración de las uñas, apuntan siempre a facilitar la vida de las mujeres. Y es que no hay nada más cómodo que lucir unas uñas hermosas y con un esmalte brillante que perdure por un largo período de tiempo sin causarnos preocupación.

Seguro que no tienes tiempo para pintarte las uñas todos los días. Deseas un tipo de manicura que te garantice la aplicación de un esmalte que perdure por más tiempo, conservando el color y una tonalidad brillante. No te preocupes estás en el lugar indicado. Podrás obtener toda la información necesaria para que busques este tipo de manicura.

¿Qué son las uñas permanentes?

Es considerada un tipo de manicura que evita que las mujeres se estén pintando cada dos o tres días las uñas, porque se les daña o cae el esmalte. Se utiliza un tipo de esmalte en gel, que se aplica de forma fácil y rápida, perdura varias semanas y las uñas lucen brillantes como recién pintadas.

El esmaltado permanente se diferencia del esmaltado tradicional porque los barnices tienen unos componentes denominados acrilatos y metacrilatos, que junto con la técnica del secado permite que el esmaltado se fije con mayor eficiencia, teniendo una duración de hasta 2 semanas.

¿Qué necesitamos para hacer las uñas permanentes?

Es importante tener en consideración que todos los productos que vayas a utilizar para realizar manicura permanente deben ser de calidad, porque no solo garantizan unos buenos resultados y duración, sino también protegen la salud de tus uñas.

Por otro lado, los utensilios y herramientas que vayas a utilizar deben estar limpios y esterilizados, la higiene es básica a la hora de hacer la manicura.

Podrás encontrar en el mercado online y físico una gran diversidad de productos, sin embargo, te damos una lista con los principales y la recomendación de dónde puedes encontrarlos:

Producto para desinfectar

Las manos y las herramientas que se utilizan para la manicura deben estar completamente esterilizadas para proteger las uñas. Se puede utilizar un jabón antibacterial o un producto específico. Recuerda que si vas a un salón de belleza debes observar que desinfecte adecuadamente todas las herramientas, ya que son utilizadas por varias personas.

Retira cutĂ­culas

Un empujador de cutículas tiene en un extremo para levantar y empujar la cutícula, y el otro extremo que permite retirar el exceso de cutícula en la superficie de la uña. Debes estar pendiente de no retirar en exceso la cutícula porque protege a la uña en su parte proximal de agentes infecciosos. Todos estos instrumentos deben ser de acero inoxidable o de acero quirúrgico.

Lima

Se deben limar las uñas superficialmente con una lima fina, y así conseguir una perfecta adherencia de la uña con el esmalte permanente.

Pulidor

Es una herramienta importante para realizar esta técnica. Se trata de un rectángulo que debe pasarse por la superficie de la uña para pulir, de esta forma el esmalte permanente tendrá mejor adherencia.

Primer

El Primer es un adherente, este producto nos ayuda a adherir el material que vayamos a usar, el cual evita que la uña natural segregue grasa y agua. Es imprescindible usar este producto para que nuestras uñas aguanten con el esmaltado permanente.

Lámpara LED o UV/LED

Es una herramienta fundamental, ya que permite el secado y la adhesión por completa del esmalte a la uña a través de la luz ultravioleta de la lámpara. El tiempo de curado dependerá del tipo de lampara que estés usando. También debes mirar las especificaciones del esmalte permanente que estés usando, para saber que tipo de lampara necesitas, un producto de secado en lampara UV, no secara en una lampara LED

Lámpara LED:

24w 60 segundos

Lámpara UV:

36w 120 segundos –

Lámpara UV/LED:

48w 40 segundos

Scrubfresh

Este producto es para deshidratar totalmente la uña, en el periodo de tiempo que llevemos el esmaltado permanente, y así conseguir una adherencia total.

Base Coat

Es otro de los productos que se requieren para que el esmalte se pueda adherir con mayor firmeza y pueda durar alrededor de 2 semanas y lucir como si estuvieran recién pintadas.

Esmaltes

En el mercado existen numerosas marcas de esmalte. Debes elegir siempre las de mejor calidad y que te ofrezcan diferentes opciones de colores que te permitan adaptarlas al estilo que deseas.

Sellador

Este producto, como su nombre lo indica, permite el sellado del esmalte, al colocarlo ofrece un aspecto duro permitiendo así que el esmalte perdure por más tiempo. La recomendación es siempre comprar los mejores productos para uñas.

Kits para Manicura

Puedes comprar cada uno de estos productos por separado o un kit para manicura completo.

Aquí te recomendamos algunos Kits de uñas:

Elite99 Lámpara UV LED para Uñas 24w

La marca Elite99 te ofrece esta maravillosa lámpara que viene con un kit de esmaltes, base, top coat, removedores y otros accesorios. Super completo para tu manicura permanente en casa.

https://amzn.to/3a8Hs8P

Coscelia Kit Uñas permanentes 10PCS

La marca Coscelia también te ofrece este kit muy completo para la manicura de uñas permanentes. Incluye todos los accesorios y herramientas necesarias, además de la lámpara y pegatinas para la decoración.

https://amzn.to/3cnVqoZ

Podrás encontrar una infinidad de productos de excelente calidad. Solo debes estar segura de lo que deseas para tus manos y de cada producto que necesitas para que puedas comprarlos todos y no tengas ningún problema al momento de realizar el paso a paso que te mostramos a continuación.

¿Cómo hacerse las uñas permanentes? Tutorial paso a paso

Antes de explicarte cómo se deben realizar las uñas permanentes, es importante que siempre tengas presente la técnica y el procedimiento exacto para hacerlas. De esta forma no dañarás tus uñas naturales. Los pasos que se deben seguir son los siguientes:

1. Limpieza de las uñas

Se deben limpiar muy bien las uñas con agua y jabón para eliminar toda la suciedad y la grasa que puedan haber, y aplicar algún antiséptico en las manos para desinfectar totalmente. (En caso de llevar algún esmalte en las uñas, es necesario retirarlo,

2. Retiro de la cutĂ­cula

Lo primero es empujar levemente las cutículas hacia atrás con el empujador de cutículas, y con el otro lado del empujador, vamos rascando la superficie de la uña sin ejercer apenas presión, y asi retirar los restos que quedan en la uña.

3. Limado de las uñas

Para este proceso es necesario una lima de grano 180, y la pasaremos por toda la superficie de la uña, para retirar toda la grasa natural que tiene la uña y abrir canales de adherencia.Se debe evitar el limado excesivo, no se trata de rebajarla, si no de limpiarla y abrir canales de adherencia. Este también es el momento de dar la forma y el largo deseado a la uña.

4. Segunda limpieza de las uñas

Con un cepillo vamos a llevar todo el polvo que queda en nuestra uñas después el limado, llevando hacia la punta de la uña y eliminarlo, y siempre en ese sentido para que no se metan restos del polvo en la zona de cutícula. Después acabaremos de limpiar la uña con un algodón de celulosa y cleaner, para asegurarnos de que no queden residuos.

5. AplicaciĂłn del primer

Este producto nos garantizará que el esmalte permanente tenga una perfecta adherencia en la uña.Si te haces las uñas permanentes en un salón de belleza, debes exigir que te coloquen el primer, para que puedas tener el esmaltado permanente, el tiempo que prometen.

6. Colocar la base coat

La aplicación de la base permitirá que el esmalte se adhiera con mayor firmeza y de manera correcta. Para ayudar a que se fije la base, las uñas deben colocarse el tiempo indicado en lámpara LED o UV.

7. AplicaciĂłn del esmalte

Es el momento de elegir el color de esmalte que más te guste. Aplica una capa que no sea demasiado gruesa porque podría no secar por dentro y estropear todo tu trabajo, y seca en lampara; si el esmalte no es suficientemente pigmentado, puedes aplicar otra cada siguiendo el mismo procedimiento de la primera capa. En este paso es muy importante que el esmalte permanente no toque ni cutícula ni piel para que no se desprenda el esmalte y empiece a caerse.

8. Top coat

Para finalizar se debe colocar el sellador de esmalte, top coat, el cual nos va a dar brillo y la dureza necesaria para la duración de la manicura y de igual manera no se debe aplicar capas guesas. Se colocan las uñas nuevamente en la lámpara para su secado y listo.

¡Ya puedes lucir tus hermosas uñas permanentes!

Ya después de cumplir rigurosamente con todos estos pasos, tendrás tus hermosas uñas por un tiempo prolongado. Solo debes recordar como debe ser cada uno de los pasos para garantizar un trabajo efectivo, duradero y saludable para tus uñas.

¿Cómo se quitan las uñas permanentes?

La forma más segura de quitar el esmaltado permanente de las uñas es utilizando un removedor especial. Otra manera es limar un poco la superficie de la uña, y mojar un algodón en acetona pura, colocarlo sobre la uña y envolver el dedo en papel de plata aproximadamente durante 10 minutos. De esta forma el esmaltado se despegará prácticamente solo, y si no te puedes ayudar con un empujador de cutículas o un palito de naranjo.

Mejores opciones para la manicura permanente

Con este tipo de manicura permanente tienes muchas opciones de modelos y diseños que puedes elegir dependiendo de la ocasión para la cual lo necesitas. Actualmente podrás encontrar en la web gran cantidad de opciones de uñas permanentes que podrás lucir cuando quieras.

  • Uñas permanentes temáticas (navideñas, Halloween, carnaval, …)
  • CombinaciĂłn de colores para el trabajo, para el verano, para la escuela
  • Uñas permanentes con estilo a la francesa
  • DecoraciĂłn con pegatinas, cintas u otro material

QuĂ© más decir sobre la Manicura Permanente…

Como podrás observar la manicura permanente te ofrece gran cantidad de ventajas y beneficios si se aplica de manera responsable, con conocimiento o por manos de profesionales, para garantizar un estilo y diseño perdurable sin que ocasione daños en tus uñas. Anímate y disfruta de este tipo de manicura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento del sitio y mejorar la experiencia del usuario. Si continuas utilizando este sitio estarás aceptando el uso de cookies. Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar