Para poder crear los modelos presentados anteriormente, debes seguir ciertos pasos para que puedas preparar bien la uña y garantizar que el trabajo que hagas sea totalmente pulcro y bonito. Si deseas hacerlo por ti mismo en tu casa, pintarlas a un amigo o empezar a trabajar con ello, los pasos que te daremos a continuaciĂłn serĂĄn realmente Ăștiles para lograr un resultado estupendo.
- Escoge y piensa el modelo de decoraciĂłn que deseas realizar. Puedes combinar modelos o pensar en uno totalmente nuevo.
- Busca los materiales necesarios y ordénalos. Es importante que hagas esto ya que lograrås que el trabajo sea mås eficiente y que las uñas no se te dañen.
- Empieza haciendo una pequeña manicura o pedicura. Corta o lima la uña, corta la cuticula, limpia la uña y si estĂĄ a tu disposiciĂłn aplica el lĂquido de lĂĄtex.
- Empieza siempre aplicando el color base donde harås todos tus diseños, debes esperar a que seque para poder pintar sobre él.
- Comienza a hacer el modelo que elegiste y ten a la mano un pedacito de algodĂłn o hisopo con removedor de esmalte por si llegas a equivocarte.
- Una vez termines de hacer el modelo en todas tus uñas (tanto en las manos como en los pies) aplica esmalte transparente para proteger e diseño y garantizar que dure mås.
- Limpia, ordena y guarda todos los materiales que usaste.
Consejos Ăștiles
- Busca una pequeña paleta y vierte en ella unas gotas de los colores que utilizaras para evitar que el frasco de esmalte se manche con el pincel.
- Si quieres mås durabilidad en tus uñas, aplica una capa de esmalte en gel transparente y déjalo secar por sà solo o con luz UV.
- Busca inspiraciĂłn en imĂĄgenes y videos de youtube para crear tus modelos o copiarlos.
- Aplica aceite de cutĂcula alrededor de tu uña una vez termines de decorarla para hidratarla.