Cuidado de las uñas

El Cuidado de tus uñas es importante para unas uñas saludables

Constantemente las manos y las uñas están en contacto con agentes externos que las lesionan. Ya sea por la manipulación de productos de limpieza, la utilización de uñas postizas, la adquisición de malos hábitos o simplemente por genética, es importante que busques maneras de como cuidarlas y fortalecerlas para evitar enfermedades que te puedan perjudicar en un futuro.

Consejos y trucos para cuidar las uñas

De la misma manera en cómo cuidas tu rostro, cabello y cuerpo, es importante que cuides tus uñas. Como dijimos, esto evitará que adquieras enfermedades como hongos, infecciones cutáneas etc. que resultan ser realmente molestas. Por ello, te daremos 7 consejos y trucos que te permitirán tener unas uñas cuidadas, bonitas y fuertes así como también manos y pies envidiables.

Tener buenos hábitos alimenticios

Una buena manera de cuidar tus uñas es nutriéndose desde adentro y eso lo logras con una dieta balanceada y nutritiva. Es importante que consumas alimentos que te aporten vitaminas, calcio y minerales necesarios para mantener una buena salud y hacer que tus uñas se fortalezcan cada vez más.

Evitar morderlas

Morder las uñas resulta ser un mal hábito que si no se trata a tiempo, puede traer consecuencias más graves como la onicofagia. Por ello, busca ayuda y remedios para evitar llevarse las uñas a la boca y dañarlas.

Lima las uñas

Si tienes uñas débiles por genética es importante que las limes para evitar que se sigan quebrando. Es recomendable que no utilices el cortauñas ya que este es más agresivo y las cuchillas dañan las capas debilitadas de las uñas. Utiliza limas de cartón que suelen ser más suaves y flexibles.

Usa guantes

Si haces actividades de limpieza constantemente y tus uñas y manos están en contacto con productos químicos como el cloro, blanqueadores , desinfectantes, etc. es importante que uses guantes que te protejan y que eviten que dichos productos le hagan daño tanto a la piel de tus manos como a tus uñas.

Utiliza endurecedor de uñas

Este tipo de producto se encarga de crear una capa protectora y dura que ayudará que tu uña vaya tomando un aspecto más fuerte y sano. Lo puedes utilizar sobre tu esmalte de preferencia, de esta manera también permitirás que este tenga más duración y no se escame tan rápido.

No utilices constantemente la acetona

Evita retirarse tan seguido el esmalte con acetona. Este producto deshidrata las capas de las uñas lo que provoca que se debiliten y se vean opacas. Para ello, es preferible que utilices removedores de esmalte libres de acetona.

Seca bien las manos y los pies

Es importante que cuando te mojes las uñas de la manos, y sobre todo la de los pies, te asegures de secar completamente la humedad que queda en ellas. Si no, puedes contraer infecciones y hongos que resultan perjudiciales para tu salud.

Los mejores Productos para el cuidado de tus uñas

Es importante que además de mantener las uñas limpias y cuidadas, les proporciones una ayuda extra aplicando o consumiendo productos beneficiosos para fortalecerlas y seguirlas manteniendo en buen estado. Por ello, te recomendaremos 3 productos de cuidado para uñas que las harán verse fenomenales.

Protect Air – Tratamiento Anti-Hongos para Uñas

Este tratamiento anti hongos es ideal para aquellas uñas que están infectadas o para prevenir futuras apariciones. Los resultados se empiezan a ver luego de 1 semana, lo que garantiza su buena efectividad. Debes aplicarlo como si fuera un esmalte dos veces al día por mínimo un mes para poder curar la uña y mantenerla protegida.

https://amzn.to/2xm8qN7

Solgar comprimidos para pelo, piel y uñas con vitamina C

Estos comprimidos ayudan a mantener el pelo, la piel y sobre todo las uñas sanos y fortalecidos. Ayuda con la producción de colágeno y Keratina, (componentes esenciales para la piel y las uñas) y además contiene vitamina C y E, zinc y cobre. Es 100% vegano y contiene 60 cápsulas.

https://amzn.to/2K7xPwI

Cuccio aceite de cuticula manicure y pedicure

Este aceite contiene complejos de vitaminas que ayudan a proteger, hidratar y fortalecer las cutículas y las uñas. Debes colocarlo cada mañana y noche luego de limpiarlas y distribuirlo con pequeños masajes. Con el tiempo sentirás las uñas más sanas y fuertes. Totalmente recomendado.

https://amzn.to/2K61UN4

Una rutina excelente para que cuides tus uñas

Como último punto, te recomendaremos una rutina muy efectiva que puedes seguir todos los días para el cuidado de tus uñas de manos y pies. La puedes usar antes de pintarte las uñas, cada mañana o cada noche. Elige el horario que más te convenga y prepárate para lucir unas uñas bonitas y sanas

  1. Lava las manos con un jabón suave y frota las uñas con un cepillo para exfoliarlas y eliminar la suciedad.
  2. Debes secarlas completamente y cortar los pedacitos de piel que sobresalen alrededor de tus dedos.
  3. Aplica una crema o aceite hidratante sobre la uña y en la piel que la rodea con suaves masajes.
  4. De ser posible, aplica un esmalte protector cada cierto tiempo para que las uñas se vean brillantes y bonitas.

Con esta rutina y con los consejos dados, ten por seguro que lucirás unas uñas totalmente sanas, fuertes y hermosas. Tienes que ser constante para notar cambios reales. Anímate y empieza a darle a tus uñas ese amor que tanto merecen.

Protección de las uñas ante productos químicos y reacciones alérgicas

Nuestro cuerpo está compuesto de sustancias químicas y, por supuesto, también lo están nuestras uñas.

Pero es que además, nuestra rutina diaria nos expone a productos químicos externos en el hogar, en nuestro lugar de trabajo y hasta en las calles, en forma de humo, polvo y prácticamente en todos los productos que utilizamos.

Por nuestra parte, solemos usar productos químicos para el cuidado de nuestras uñas, como cremas o sprays, que pueden ayudarnos a proteger nuestra piel. De la misma manera, si estos mismos productos se utilizan en exceso pueden causar una sobreexposición química que puede provocar malestar o reacciones alérgicas en nuestro cuerpo.

Las alergias son una reacción de nuestro sistema inmunológico y son una forma de hipersensibilidad donde las células blancas de la sangre quedan excesivamente activas y causan inflamación, enrojecimiento, ampollas e incluso fiebre.

En un salón de uñas, el técnico y los clientes están constantemente expuestos a los productos químicos que se utilizan para el tratamiento de las uñas. Estos productos químicos deben ser utilizados con cuidado para evitar la exposición excesiva que puede a su vez dañar las uñas. Por tanto, en la técnica de uñas se debe prestar mucha atención a cada paso en todas las técnicas que van desde la preparación de los productos químicos para la aplicación y finalmente el acabado.

Las alergias pueden aparecer ya sea en etapas a lo largo de un largo periodo de tiempo o inmediatamente después de una corta exposición a alguna sustancia.

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una enfermedad que se desarrolla como resultado de la sensibilización de la piel durante un período de tiempo debido a la exposición de una sustancia.

Se caracteriza por ampollas, picazón, enrojecimiento, inflamación de la piel que está presente en el área de contacto de la sustancia alérgica.

La dermatitis de contacto irritante se desarrolla debido a la fuerte exposición a una sustancia. El producto químico o irritante entra debajo de la piel y reacciona con los tejidos, dañando así nuestra piel. Esto se traduce en picor, inflamación, ampollas y escamas.

Consejos para los trabajadores de Salones de Uñas

Aquí van algunos consejos que los técnicos de uñas deberían tener en cuenta para evitar la sobre exposición química, tanto para ellos mismos como para los propios clientes:

  • Mantenga su salón limpio – utilice ropa de cama limpia para cada cliente, esterilizar todo el equipo antes y después de su uso, las bolsas de basura se cambian a diario.
  • Mantener la higiene personal – llevar ropa adecuada para proteger su piel de polvo de las uñas, usar una mascarilla para evitar el polvo y los olores que cambian con frecuencia y nunca utilizar su mesa de trabajo como una zona de comedor. Sustancias químicas adversas pueden pasar a los alimentos y producir reacciones adversas.
  • Prepare cuidadosamente el área de trabajo antes de cada cita con un cliente para que no se mezclen los productos químicos equivocadas en un descuido y causen daños en las uñas de los clientes.
  • Use y almacene todos los productos de cuidado de uñas según las instrucciones del fabricante, y no trate de mezclar cantidades imprudentes ya que esto puede causar accidentes como quemaduras en la piel y daños en la superficie de la uña.
  • Mezclar únicamente la cantidad de líquido que usted necesitará para su aplicación y nunca más. Esto evitar el desperdicio, así como limitar la cantidad de vapores nocivos que se emite.
  • Mantenga su lugar de trabajo bien ventilado para liberar los vapores y olores que pueden persistir después de una jornada de trabajo de uñas.
  • Mantener un área pequeña alrededor de la cutícula libre de cualquier producto para permitir que la aplicación se asiente firmemente y evitar la exposición excesiva de la sustancia química en la superficie de la uña tratada.
  • No mantener las escobillas mojadas en las toallas o indiscriminada límpielos con lo que viene a tu manera. En lugar de utilizar toallas desechables.

El mantenimiento de estas normas básicas de higiene va a hacer que la exposición a estos productos sea mucho menor para la persona que realiza el trabajo y sus clientes.

Conclusión

Es muy importante que cuides tus uñas para que tengas unas uñas fuertes, bonitas y sanas. Al mismo tiempo, si nos preocupamos por tener unas uñas saludables nuestras uñas lucirán mas brillantes y hermosas ante los ojos de quien las mire. Si todo son beneficios, ¿Por qué no hacerlo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento del sitio y mejorar la experiencia del usuario. Si continuas utilizando este sitio estarás aceptando el uso de cookies. Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar